20:36:18

El uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en Guanajuato

El titular de Salud de Guanajuato, indicó que la decisión del uso del cubrebocas se tomó luego de que los contagios de COVID-19 están a la baja

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el uso de cubrebocas en el estado ya no será obligatorio.

Este jueves, Eel funcionario aclaró que la decisión se tomó porque los contagios en la entidad se mantienen bajos y hasta el momento solo se reportan dos hospitalizaciones por el virus del SARS-CoV-2 en centros médicos del estado.

Díaz Martínez indicó que en espacios como escuelas o el transporte público se buscará que aún se mantenga el uso del cubrebocas para evitar contagios.

“Se baja la obligatoriedad pero se deja a nivel de recomendación, sobre todo para seguir protegiendo a personas que tengan factores de riesgo o que por algún motivo no tengan sus esquemas de vacunación completos y además en espacios cerrados, en el transporte público, en las escuelas se va a seguir utilizando.

Ya el tapete sanitizante y esas cosas no, pero el cubrebocas sí, sobre todo si identificamos a personas que tengan signos o síntomas de la enfermedad”, dijo el secretario de Salud de Guanajuato.

También podría interesarte: Sudáfrica podría estar entrando en quinta ola de covid-19, advierten autoridades de Salud

Tras las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, el secretario de Salud de Guanajuato precisó que no se ha detectado un repunte en el número de contagios de COVID-19.

“Hay que seguirnos cuidando, no nos sobra el cubrebocas, al contrario es un buen hábito de salud para cuidarnos y en muchos países se utiliza y de manera responsable si con nosotros vive un adulto mayor, un niño que tiene asma o cáncer tenemos que ser muy precavidos. No será obligatorio pero queda como una recomendación”, declaró Daniel Díaz Martínez.

De acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud de Guanajuato, actualmente están registrados 95 casos activos en la entidad.

Este semana, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que México pasa de un estado epidémico por el COVID, a uno endémico, es decir, que ya se vive con el coronavirus SARS-CoV-2.

A nivel internacional, el doctor Anthony Fauci también anunció que Estados Unidos ya ha salido de la fase pandémica del coronavirus en cuanto a contagios, hospitalizaciones y decesos y parece estar entrando en una fase donde la enfermedad es endémica.

Por el momento el único estado en la República Mexicana que ha eliminado el uso de cubrebocas tanto en espacios públicos como cerrados es Nuevo León .

Sin embargo, esta medida tendrá algunas excepciones, pues el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en escuelas, guarderías, hospitales, transporte público, asilos, central de autobuses y aeropuerto.

Contenido relacionado:

Mañana concluye vacunación masiva contra Covid-19 en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes