El cuerpo de un líder del crimen ecuatoriano fue sustraído de un cementerio en Colombia

Este individuo estaba acusado de múltiples asesinatos, ataques y masacres cometidos en el sistema penitenciario de Ecuador.

El cadáver de Junior Roldán, un temido exjefe de la banda criminal Los Choneros en Ecuador, fue exhumado de manera ilegal en las afueras de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, según informaron las autoridades policiales. En la mañana, un empleado del cementerio de Envigado alertó a un sacerdote sobre la apertura no autorizada de una de las entradas al cementerio.

Roldán, también conocido como ‘JR’, era un delincuente que estaba fugitivo de la justicia ecuatoriana. En febrero de 2023, fue liberado de una prisión en Guayaquil, que es considerada un centro de operaciones para varias bandas narcotraficantes. Esta liberación se llevó a cabo bajo el beneficio de la libertad condicional, una decisión que fue objeto de críticas por parte del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

Te podría interesar: Mandatarios de El Salvador y Qatar firman acuerdos de cooperación

En marzo, Roldán fue víctima de un ataque armado en el que sufrió heridas y perdió su rastro según las autoridades penitenciarias. Dos meses después, las autoridades colombianas encontraron el cuerpo del criminal con una herida de bala en la cabeza en una zona rural del noroeste del país.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias