El Departamento de Justicia de EEUU inicia acciones legales contra Google por monopolio

El Departamento de Justicia de EEUU inicia acciones legales contra Google por monopolio
El Departamento de Justicia de EEUU inicia acciones legales contra Google por monopolio

Estados Unidos interpuso una histórica demanda contra Google por monopolizar los mercados de anuncios y búsquedas en internet

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que no descarta ninguna opción judicial tras interponer esta misma jornada una demanda contra Google acusando a la compañía de violar la ley antimonopolio del país norteamericano.

«Nada está fuera de la mesa pero la cuestión de recursos será mejor abordada por la corte después de que la misma tenga oportunidad de escuchar toda la evidencia», declaró un representante del Departamento de Justicia en una conferencia tras ser preguntado sobre las acciones legales contra Google, según cita Reuters.

Las autoridades acusan al gigante tecnológico, propiedad de Alphabet Inc., de utilizar su posición dominante para impedir que otros competidores accedan al mercado.

A su vez, desde Google ya han reaccionado calificando la demanda como una medida «profundamente defectuosa». E insistieron en que los usuarios utilizan su buscador «porque así lo eligen, no porque se vieran forzados o no pudieran encontrar alternativas».

Te puede interesar: UE vs Microsoft, 11 años del fin de la emblemática investigación antimonopolio

El senador republicano Josh Hawley, un crítico acérrimo del gigante informático, ha acusado a Google de mantener el poder mediante «medios ilegales» y calificó la demanda como «el caso antimonopolio más importante en una generación«.

El litigio fue apoyado por once estados de EEUU, con fiscales generales republicanos y podría ser visto como un gesto político a pocos días de las elecciones presidenciales en el país, dado que coincide con la promesa de Donald Trump de llevar a la justicia a ciertas compañías que, según el mandatario, suprimen las opiniones de los conservadores.

Sin embargo, el pleito es apoyado incluso por congresistas demócratas, como en el caso de Elizabeth Warren.

Anteriormente, esta senadora exigió «acciones rápidas y agresivas» contra Google, Amazon, Apple y Facebook, las cuales llevan más de un año bajo investigación de la Comisión Federal de Comercio del Departamento de Justicia por presunto monopolio.

IPR

Contenido relacionado

Unión Europea multa a Google por abusar de papel predominante en publicidad online

Acerca de PacoZea.com 57989 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*