El huracán “Lorena” generará lluvias en varias regiones de México

“Lorena” evoluciona a huracán antes de lo previsto, dejará a su paso fuertes lluvias en las costas de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves el Huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, originará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima.

Además de lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, las cuales estarán acompañadas de rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Mientras que la Onda Tropical No. 40 recorrerá el sur del país y será absorbida por “Lorena”, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las zonas mencionadas.

Así, una nueva Onda Tropical ingresará, por la tarde, sobre la Península de Yucatán y originará lluvias en la región y la Tormenta Tropical “Mario” se localizará al suroeste de la Península de Baja California, con trayectoria hacia Baja California Sur.

En el pronóstico por regiones explicó lo siguiente:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.


Península de Baja California: Cielo nublado en la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima, lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y lluvias puntuales intensas en Michoacán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de oleaje elevado de 3 a 5 metros frente a las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 80 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, además de puntuales muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas; además de originar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas que pueden superar los 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas; intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, así como lluvias aisladas en Coahuila. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible granizo. El ambiente será caluroso con viento de componente este 10 a 25 km/h y rachas vespertinas que pueden superar los 40 km/h. 

Mesa Central: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas. Bancos de niebla o neblina matutina en zonas de montaña. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Contenido relacioando

Conagua informa que «Lorena» ya es huracán categoría 1


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes