El Partido Verde promueve uso de vehículos eléctricos

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, señaló que mediante la modificación de la Ley General de Cambio Climático se impulsa la renovación progresiva del conjunto de vehículos.

Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del Partido Verde, destacó que a través de la modificación de la Ley General de Cambio Climático se impulsa la actualización progresiva del parque vehicular. Para lograrlo, el gobierno federal deberá desarrollar y ejecutar programas destinados a la sustitución y renovación de los vehículos, mediante la aplicación de incentivos fiscales para la adquisición de autos más respetuosos con el medio ambiente.

Castrejón Trujillo mencionó que la propuesta del Partido Verde, incluida en la minuta aprobada en el Senado de la República, aboga por la renovación gradual de los automóviles que dependen de combustibles fósiles. Esto se debe a que las altas emisiones de dióxido de carbono que emanan de estos vehículos representan una amenaza para la calidad del aire y la salud pública.

Como mencionó, en México, los vehículos particulares son responsables de hasta un 60 por ciento de la contaminación ambiental en áreas urbanas como el Valle de México.

Te podría interesar: CFE asegura que el precio de la luz no ha subido más que la inflación

En este sentido, resaltó el compromiso del Partido Verde para reducir las emisiones contaminantes generadas por los vehículos automotores. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 14,700 personas mueren cada año en México a causa de enfermedades vinculadas a la contaminación del aire.

Este problema surge debido a los embotellamientos en las principales avenidas que conectan los centros urbanos, generando un deterioro en la calidad del aire y, como consecuencia, afectando la salud de la población.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias