Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

El productor Toño Berumen ya suma 10 denuncias por acoso, abuso y violación

El productor Toño Berumen ya suma 10 denuncias por acoso, abuso y violación
El productor Toño Berumen ya suma 10 denuncias por acoso, abuso y violación

El pasado 9 de marzo, el actor mexicano Mauricio Martínez alzó la voz y denunció a través de Twitter que sufrió de un intento de abuso sexual

El productor y representante musical Jesús Antonio Tiburcio Berumen, conocido como Toño Berumen, suma ya 10 denuncias en su contra por acoso, abuso sexual y violación.

Las denuncias fueron presentadas entre el 16 de marzo y el pasado 7 de abril ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de dos estados, de acuerdo a información proporcionada a Latinus por Diana Murrieta, presidenta de la organización civil “Nosotras por ellas”, quien afirma que están terminando de preparar otras 17 denuncias, pues hay mucha gente que “tiene miedo de hablar”, dijo Murrieta.

Dicha organización está respaldando a las víctimas y dándoles acompañamiento legal a sus denuncias.

Dichos actos denunciados van desde hace 20 años hasta el más reciente, que ocurrió apenas este año, y todos los denunciantes son hombres.

“Entre los denunciantes, todos hombres, hay algunos que eran menores de edad al momento de la presunta agresión. Las víctimas tenían entre 15 y 35 años. Mucha gente quiere hablar”, dijo Murrieta al portal de noticias.

Las denuncias penales se presentaron luego de que el 8 de marzo de este año, el actor Mauricio Martínez acusara públicamente al mánager de grupos musicales como Menudo y Magneto de abusar sexualmente de él.

Después de que Mauricio Martínez rompiera el silencio en redes sociales sobre los abusos que sufrió por parte del productor Toño Berumen, el actor y cantante acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para hacer la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el actor de Señora Acero acudió el 17 de marzo a la Fiscalía para hacer su denuncia formal en contra del productor por la situación que vivió en el pasado.

También podría interesarte: Fiscalía de Edomex indaga denuncias de acoso sexual a alumnas de CCH Naucalpan

Asimismo, Mauricio compartió una publicación con un mensaje sobre su denuncia en la FGJ.

“Hace una semana era sólo un tuit en solidaridad a una mujer muy valiente. Que triste darme cuenta que éramos muchísimos más…y que tantos han callado por años. Por todos ellos, mi obligación moral es hacer lo que hice: denunciar a ese criminal. Nunca más”, expresó el cantante en Twitter.

El pasado 9 de marzo, el actor mexicano Mauricio Martínez alzó la voz y denunció a través de Twitter que sufrió de un intento de abuso sexual por parte del productor Toño Berumen durante su participación en el reality Operación Triunfo.

“El mismo año de Operación Triunfo estudié 6 meses en el CEA. Un compañero que sabía que también cantaba me presentó a Toño Berumen pregúntenle cómo le fue el día que se le fue la mano a donde no debía a ese cerdo. Yo era un adulto de 23 años y me pude defender. ¿Pero cuántos no?”, relató en uno de los tuits.

Mauricio Martínez es un actor y cantante mexicano conocido por su trabajo en el teatro y la televisión en México y Estados Unidos. Inició su carrera en el 2002 en el reality Operación Triunfo; ha protagonizado musicales teatrales en México como La Bella y La Bestia, Fiebre de Sábado Por La Noche y Mentiras, El Musical.

También ha participado en telenovelas como Atrévete a Soñar y La mujer del vendaval; y en las series Señora Acero de Telemundo y El Vato de NBC.

Contenido relacionado:

El actor Mauricio Martínez denuncia ante la Fiscalía CDMX a Toño Berumen por abuso sexual

CAB

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org