20:15:07

El regalo de estos abuelitos el 14 de febrero fue vencer al Covid-19

El 30 de enero, la señora Ramona llegó al servicio de Urgencias con insuficiencia respiratoria del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7

Ramona y Jesús, dos adultos mayores que hace 41 años se casaron, causaron emoción al personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.

Según indicó el recinto médico, la mujer fue recibida con flores cuando egresó recuperada del “Piso de la Esperanza” tras vencer al COVID-19.

“Mi niña hermosa”, expresó Jesús cargando un arreglo floral de girasoles y rosas para demostrarle cuánto esperaba reunirse de nuevo con ella.

El egresó de Ramona y volver a estar juntos es el mejor regalo que recibieron el 14 de febrero, expresaron sus familiares.

De acuerdo con el especialista en urgencias, el doctor Luis Fernando Hernández Cerriteño, líder del Equipo de Respuesta COVID del piso 3 del block “B”, la recuperación de esta paciente representa otra batalla que se le gana al coronavirus.

A pesar de los pronósticos en contra, por tener comorbilidades como diabetes e hipertensión, complicaciones renales y la neumonía que le causó el SARS-CoV-2, la mujer logró vencer al virus, indicó el especialista.

De acuerdo con el IMSS, el pasado 30 de enero, la señora Ramona, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos, llegó al servicio de Urgencias con insuficiencia respiratoria, se presentó en el triage y tras una valoración fue enviada al tercer piso.

También podría interesarte: ¡No regales chocolates! Mejor regala tacos este 14 de febrero

La institución señaló que la señora de la cama 342 estuvo 14 días a cargo del equipo multidisciplinario, que la mantuvo bajo su cuidado y con tratamiento médico integral.

“Los doctores del IMSS son muy buenos, me voy muy contenta”, expresó minutos antes de abordar la ambulancia con destino a su hogar, ubicado en el municipio de San Buenaventura.

Según contó el hombre, la idea de entregar un arreglo floral fue porque sabe que para Ramona los girasoles “representan la luz, el sol, la salud y la vida”; aunque también le llevaron rosas.

En tanto, el señor Jesús agradeció al personal médico y de enfermería del Seguro Social por las atenciones que brindaron a su esposa para salvarle la vida, “Ramona y yo, estamos juntos otra vez”.

Contenido relacionado:

El IMSS hace un llamado a celebrar este 14 de febrero a la distancia

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes