El Gran Remate de Libros del Auditorio no se cancela, solo cambia de sede

Esta decisión fue tomada a raíz de que al espacio asignado se le recortarán 800 metros cuadrados

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que este año la 13ª edición del Gran Remate de Libros se realizará durante en una nueva sede.

Esto como medida para garantizar la conservación de su esencia y la de editoriales, expositores, y que el público en general se beneficien con el encuentro.

La decisión fue tomada a raíz de que el espacio del Auditorio Nacional donde se desarrollaba el Gran Remate, consolidado como referente cultural durante el periodo vacacional de Semana Santa, se recortó 800 metros cuadrados debido a la construcción de una tienda de souvenirs y la ampliación de dos cafeterías.

La Secretaría de Cultura capitalina y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), informaron que en dos semanas anunciarán la nueva sede y las nuevas fechas seleccionadas para que el encuentro se realice en un sitio reconocido y bien comunicado, con el fin de que el público pueda llegar fácilmente.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México agradeció al Auditorio Nacional por albergar las pasadas 10 ediciones del Gran Remate, que durante más de una década ha buscado reactivar la industria editorial del libro rezagado y fomentar la lectura con precios que superan descuentos de 50 por ciento.

Contenido relacionado

¡Libros del Fondo de Cultura Económica a ocho pesos! Te decimos dónde

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (3)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes