21:33:57

El uso del cubrebocas deja de ser obligatorio en Puebla

Barbosa reconoció al personal de salud por su labor durante el tiempo de pandemia en el Día Internacional de la Enfermería

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que a partir de este jueves el uso del cubrebocas en el estado dejará de ser obligatorio en el estado, debido a la disminución de contagios y defunciones por la Covid-19.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que a través de un decreto el uso de cubrebocas pasará a ser un “asunto voluntario” para los ciudadanos. Aunque se respetará a aquellos que decidan continuar con la medida sanitaria.

“Firmaré un decreto para establecer que el uso de cubrebocas es un asunto voluntario. Si cada persona asume que debe usarlo, es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos ya a la realidad que estamos viviendo. El uso de cubrebocas a partir de hoy es voluntario en el estado de Puebla”, señaló el gobernador.

También podría interesarte: La Unión Europea elimina el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones

Tras levantar la medida obligatoria del uso de cubrebocas, el mandatario aprovechó para reconocer al personal de salud por su labor durante el tiempo de pandemia en el Día Internacional de la Enfermería.

“Durante la pandemia el personal de salud ha sido de vital importancia, hoy hacemos un especial reconocimiento a las enfermeras y enfermeros, cuyo trabajo y compromiso contribuyó a la recuperación de millones de personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, actualizó la actividad del virus en la entidad y dio a conocer que en las últimas 24 horas hubieron ocho nuevos contagios y ninguna muerte. El especialista dijo que hasta hoy van 156 mil 921 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

De igual manera, informó que Puebla tiene 126 casos activos en 19 municipios, 27 hospitalizados (dos con ventilación asistida) y 17 mil 139 defunciones.

Por último, Barbosa Huerta incitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar mientras se realiza la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años.

“Señores padres de familia cuiden a sus hijos y llévenlos a vacunar, el esfuerzo que se hace para que se tengan las vacunas en número y en calidad son muy importantes, es garantizar el derecho a la salud pero hay que contribuir nosotros llevando a nuestros hijos”, exhortó.

Contenido relacionado:

Quintana Roo elimina el uso obligatorio de cubrebocas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes