21:49:46

Quintana Roo elimina el uso obligatorio de cubrebocas

El cubrebocas ya no es obligatorio en Quintana Roo ante la baja en los contagios de covid-19, informó el gobernador Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció ayer que el uso del cubrebocas en el estado es voluntario a partir del 10 de mayo.

A través de redes sociales, el mandatario estatal recomendó usar la mascarilla en transporte público, aglomeraciones y al personal de servicio durante su jornada laboral, además a las personas con comorbilidades.

“El actual contexto sanitario nos ofrece certeza respecto al comportamiento del virus, ya que llevando más de cinco semanas sin defunciones y un promedio de menos de 20 contagios por día.

“Esta estabilidad se refleja en un semáforo verde sostenido, a lo largo de los últimos meses, por lo que vamos a tener el gusto de poder anunciar, este 10 de mayo, que el uso del cubrebocas en la entidad será voluntario”, dijo Carlos Joaquín.

Agregó que con este hecho, Quintana Roo se une a lo que ha pasado en otros países, que “han hecho del uso del cubrebocas, un acto voluntario”.

También podría interesarte:El cubrebocas dejará de ser obligatorio en Jalisco: Enrique Alfaro

Además, el gobernador del estado, dijo que se recomienda el uso de cubrebocas a las personas que presentan algún tipo de comorbilidad como diabetes o hipertensión cuando no haya sana distancia.

También indicó que es recomendable el uso del cubrebocas en el transporte público y cuando haya aglomeraciones; señaló que se recomienda el cubrebocas para el personal de servicio como meseros, cajeros o personal de salud, cuando se encuentren en su jornada laboral.

Carlos Joaquín destacó que desde el gobierno de Quintana Roo y de manera preventiva, se seguirán revisando las tendencias de contagio y de hospitalización por COVID-19 y si en algún momento se requiere aplicar de nuevo el uso obligatorio del cubrebocas, se informará a la población.

Cabe mencionar, que el pasado 13 de marzo se cumplen dos años del primer caso positivo de COVID-19 en Quintana Roo, el cual fue detectado el 13 de marzo de 2020 en una turista de origen italiano que vacacionaba en Cancún.

Contenido relacionado:

La Unión Europea elimina el uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes