Ellos son los presidentes que se han contagiado de Covid-19

Algunos de los mandatarios contagiados, tienen en común que no adoptaron las medidas pertinentes ante la pandemia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en Twitter que dio positivo al Covid-19 y que tiene “síntomas leves”.

Con ello, forma parte de la lista de dirigentes que tienen como característica en común no haber tomado las medidas pertinentes durante la pandemia.

El primer mandatario en contagiarse fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien tras minimizar la pandemia y asegurar que era más importante reabrir la economía, enfermó gravemente en abril de 2020 y tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos donde reconoció, hubo un momento en que pensó que quizá no lo lograría. Tras recuperarse, cambió de actitud y comenzó a adoptar medidas más estrictas para contener los contagios, señalando que había que “tomarse el virus en serio”.

También puede interesarte: AMLO es atendido por especialistas en Covid-19, está estable

El mismo mes, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, quien dijo que los temores manifestados por el virus no eran más que “psicosis” y recomendó beber vodka para mantenerse sano, contrajo el virus, aunque fue asintomático.

En octubre fue el turno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tuvo que ser internado un fin de semana debido a las bajadas que sufrió en los niveles de oxigenación. Trump, quien se ha negado a usar el cubrebocas, excepto en contadas ocasiones, dijo que en gran medida, su recuperación se debió al uso de un coctel de fármacos conocido como Regeneron, un tratamiento experimental que ya fue adquirido en Alemania.

Otros líderes que también se contagiaron de coronavirus en el mundo, son:

• El presidente guatemalteco, Alejandro Giammatei

• El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

• El príncipe soberano de Mónaco, Alberto II

• El príncipe Carlos de Reino Unido, y su hijo, el príncipe Guillermo

Contenido relacionado:

¿Quienes fueron las últimas personas en contacto con AMLO?

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes