Empresario veracruzano compra 2 millones dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El empresario señaló que estima ofrecer la vacuna al público a un precio entre los 720 y 820 pesos, dependiendo de las necesidades.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informara que se permitirá que cualquier empresa o gobierno local puede adquirir sus propias vacunas contra el Covid-19, se dio a conocer que un empresario en Veracruz adquirió 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V.

Se trata del veracruzano Alejandro Cossío Hernández quien compró las dosis y se encuentra a la espera de que la Cofepris autorice su distribución en México y así poder venderla.

“Yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.

También podría interesarte: AMLO avala que empresas y gobiernos adquieran vacuna contra Covid-19

De acuerdo con Cossío Hernández, ya se encuentra en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para poder venderles la vacuna, así como también con algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

El precio que estima ofrecerlo al público es entre los 720 y 820 pesos, con variaciones, dependiendo quién y en dónde se vaya a aplicar, y apuntó que tampoco descartó en distribuirla en otros países de América Latina, como Argentina.

“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, declaró.

Finalmente apuntó que el primero con quien firmaría la compra es con el gobierno de Nuevo León, de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Aseveró que la vacuna rusa es completamente segura y se encuentra validada por varios organismos reguladores en materia de salubridad de varios países.

Contenido relacionado

Dos enfermeros en Morelos son detenidos por presuntamente robar vacunas en un hospital

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes