En Aguascalientes denuncian al IMSS por entregar cuerpo a familia equivocada

La familia señala que el cuerpo de su familiar fue entregado a otra persona que no se identificó, por lo que desconocen el paradero final del cadáver.

Una familia en Aguascalientes denunció ante las autoridades a quien resulte responsable del extravío del cuerpo del seño Isidro “N”, el cual fue entregado erróneamente a otras personas a quienes hicieron creer era su familiar.

De acuerdo con la denuncia, fue el pasado domingo 22 de noviembre que el señor Isidro tuvo que ser internado en el Hospital General de Zona Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por presentar una arritmia cardíaca y problemas para respirar.

Debido a la condición crítica en la que ingresó, el personal de urgencias lo ingresó al área COVID–19 de dicho nosocomio, donde permaneció aislado durante tres días sin que hubiera mejoría.

También podría interesarte: Muere bebé rescatado de morgue en IMSS de Puebla

Finalmente el 25 de noviembre, el hombre pereció a consecuencia deun paro cardiorrespiratorio, por lo que la familia fue informada para iniciar los trámites correspondientes para el reclamo del cuerpo.

Según la denuncia de los propios afectados, luego de que se les brindó el certificado de defunción, llegaron al hospital junto a personal de la funeraria a recoger el cuerpo de su padre encontrándose con que éste le había sido entregado a otra familia.

Aunque pidieron una explicación a los médicos responsables, nadie supo darles una explicación sobre lo que había ocurrido con el cuerpo de su familiar, asegurando que una persona de sexo femenino lo había reconocido previamente.

Por ello, la familia acudió ante la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia, exigiendo les indiquen en dónde quedó el cuerpo del señor Isidro.

Contenido relacionado

Cae médico del IMSS que presuntamente violó a embarazada

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes