En Chilpancingo atacan a balazos a cuatro reporteros

Cuatro reporteros fueron atacados a balazos en Chilpancigo, Guerrero, después de cubrir una nota roja; tres de ellos resultaron lesionados tras la agresión

Luego de cubrir un hecho violento registrado en Chilpancingo, cuatro reporteros fueron atacados a balazos  por sujetos desconocidos, la Fiscalía estatal ya investiga los hechos.

La agresión se registró alrededor del mediodía cuando los reporteros viajaban en un automóvil a la altura del 6o. Batallón de Infantería de Chilpancingo, agregó la autoridad. Los periodistas acababan de cubrir el ataque de hombres armados contra el conductor de una camioneta Urvan en la colonia las Palmas, la camioneta era la 544 de la ruta Mercado 4 de Abril.

Los atacantes iban en una motocicleta y dispararon contra los reporteros que viajaban en el vehículo, lesionando solo a tres, según el reporte de la Fiscalía de Guerrero.

Los periodistas agredidos son Jesús Antonio de la Cruz, que presenta una herida en la espalda; Oscar Guerrero, que sufrió una lesión en el brazo izquierdo, y Víctor Mateo Francisco, con herida en el cuello, detalló la dependencia.

Te puede interesar: Quitan la vida a fotoperiodista en Ciudad Juárez

La Fiscalía de Guerrero indicó en un comunicado que implementó un operativo en el que participan autoridades federales y estatales, como el Ejército, la Guardia Nacional, Agentes Ministeriales, Policía estatal y municipal, quienes realizan recorridos en la zona para dar con los responsables del ataque.

Tras el ataque, el estado de salud de los periodistas se reporta “estable”, según informó la organización defensora de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Pedimos a las autoridades de Guerrero investigar los hechos y brindar la seguridad necesaria a ellos y sus familias”, agregó RSF en su cuenta de X, antes Twitter.

Los tres periodistas se dedican a cubrir notas de política y policiales para diferentes medios locales, detalló RSF.

La agresión ocurre después de que la semana pasada otros tres reporteros fueron secuestrados y posteriormente liberados en la ciudad de Taxco, también en Guerrero, un estado golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

En los dos años de la administración de Evelyn Salgado, han ocurrido 14 ataques contra periodistas, de ese total, cuatro perdieron la vida, tres en Acapulco y uno en Chilpancingo. Siete del total, han sido agredidos a balazos, dos en Acapulco y cinco en Chilpancingo.

Síguenos en X

Mas Noticias