En dónde se esconde el azúcar y qué daños provoca

En dónde se esconde el azúcar y qué daños provoca
En dónde se esconde el azúcar y qué daños provoca

Hay muchos alimentos que contienen azúcar y ni siquiera nos damos cuenta, pues la tienen «escondida»

El azúcar se esconde en los alimentos de muchas formas. Está como sacarosa (azúcar), dextrosa y jarabe de maíz alto en fructosa.

Muchos productos contienen estos azúcares, por ejemplo, cereales industrializados, panes, galletas, mayonesas, mantequilla de cacahuate, salsas y otros muchos productos procesados.

En las últimas dos décadas se ha observando un incremento en el consumo de productos elaborados con azúcar, desde alimentos hasta una gran variedad de bebidas.

Comer en exceso de alimentos y bebidas con un alto porcentaje de azúcar puede tener varias repercusiones en tu estado de salud. He aquí algunas:

  • Sobrepeso u obesidad
  • Elevación de niveles de glucosa
  • Un nivel alto de glucosa sanguínea estimula al páncreas para que secrete insulina, que, a la vez, hace que disminuya rápidamente el nivel de glucosa en la sangre.
  • Estas fluctuaciones rápidas de los niveles de glucosa sanguíneos no son saludables.

También puede interesarte: Profeco advierte marcas de yogurt con más azúcar que refrescos

Asimismo, en personas con diabetes la hiperglucemia generada por el consumo de exceso de azúcar puede tener consecuencias irreversibles.

Además, de elevar los niveles de glucosa, la insulina inhibe que se liberen hormonas de crecimiento y ocasiona una depresión del sistema inmune.

El aumento de insulina propicia el almacenamiento de grasa. Puedes ganar peso y en algunos casos se pueden elevar los niveles de triglicéridos en la sangre. Lo cual está asociado a enfermedades cardiovasculares.

Muchos productos tienen azúcar en forma aparente, mientras en otros permanece oculta. Algunos ejemplos son: Palomitas con caramelo, cacahuates y nueces garapiñadas, cereales industrializados, jugos industrializados, uvas pasas y otras frutas cristalizadas, salsas de tomate, mayonesas, leches malteadas, yogurt de sabor y hasta algunas sopas.

Lo recomendable es evitar consumir demasiados productos con etiquetas con azúcar y/o leer las etiquetas de contenido nutrimental y evitar excederse en consumir en gran cantidad estos productos, así como verificar el contenido de sacarosa, fructosa, miel, maltosa, dextrosa o jarabe de maíz alto en fructosa.

Está alerta en localizar donde está el azúcar escondida y controla el exceso en su consumo.

Contenido relacionado:

Revelan que Coca-Cola pagó a estudios para negar efectos del azúcar en sus bebidas

AFG

Acerca de PacoZea.com 56262 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*