En el AICM se intensificarán las inspecciones aleatorias realizadas por Marina

Para prevenir el tráfico de sustancias ilícitas, la Dirección General del AICM anunció que a través de la Secretaría de Marina se intensificarán las inspecciones en aeronaves nacionales e internacionales.

Para prevenir el tráfico de sustancias ilícitas como el fentanilo, la Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que se intensificarán las inspecciones aleatorias o directas en aeronaves nacionales e internacionales.

También te puede interesar: INE frena los actos de promoción de los aspirantes a candidatos a la presidencia por parte de Morena

En un comunicado el AICM indicó que con estas nuevas medidas se fortalecen las acciones para garantizar la integridad de las personas e instalaciones. La dirección general agregó que las inspecciones aleatorias se llevarán a cabo mediante previo aviso, solo si la ocasión lo permite y con el equipo que a su juicio se requiera.

Estas medidas se realizan con estricto apego al estado de derecho, asimismo, cumplen lo dispuesto por los artículos 16 y 18 de la Convención sobre Aviación Civil Internacional o Convenio de Chicago.

Artículo 16.- Inspecciones de aeronaves

Las autoridades competentes de cada uno de los Estados contratantes tendrán derecho a inspeccionar sin causar demoras innecesarias, las aeronaves de los demás Estados contratantes, a la llegada o a la salida, y a examinar los certificados y otros documentos prescritos por el presente Convenio.

La Semar y el AICM agradecieron la comprensión y colaboración de los pasajeros, las aerolíneas y todos los actores involucrados en la aviación civil de este importante esfuerzo para frenar el tráfico de sustancias ilícitas desde y para México.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias