En huelga de hambre dos profesores de la UNAM

Se manifiestan frente a Torre de Rectoría, demandan mesa de diálogo con el Rector

Daniel Velázquez Vázquez y Manuel Alfredo Bravo Olivares  profesores de la Facultad de Estudios Superiores FES Aragón iniciaron una huelga de hambre en la explanada de la Torre de Rectoría.

Acompañados de aproximadamente una docena de personas se instalaron en una carpa con cartulinas.

Los académicos demandan una mesa de diálogo con el Rector Enrique Graue Wiechers y de los titulares de la Secretaría General, Oficina de la Abogacía General, Contraloría, Dirección de la FES Aragón y la Decanía de la Junta de Gobierno de la UNAM.

Entre las demandas que destacan los profesores están las de acoso laboral y sexual, actos de discriminación y violencia de todo género motivada por razones personales o ideológicas.

El pasado 11 de diciembre, el doctor Daniel Velázquez entregó la notificación de su protesta a la Comisionada de los Derechos Humanos de Distrito Federal, Nashieli Ramírez Hernández; al Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez; a los presidentes de las dos cámaras Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las cartas, que tienen copia al Rector Graue, reiteró la petición de una audiencia para entregar a las autoridades universitarias la lista de actos concretos realizados por funcionarios de la institución.

“Estaré en ayuno de alimento, agua y medicamentos en un espacio público en espera de la amable respuesta del señor Rector, iniciándolo el lunes 7 de enero de 2019, después de concluir mis responsabilidades administrativas y docentes de licenciatura y tutorías de doctorado del periodo escolar en curso”, escribió Velázquez, que a pesar de ser diabético se abstendrá de sus tratamientos.

Alejandro Bravo, vocero de los académicos señaló que hay diferentes irregularidades que se viven en esa casa de estudios, entre ellos pagos excesivo por diplomados para titulaciones o uso inadecuado del presupuesto universitario proveniente del erario público.

 

Contenido relacionado

Epidemia de dengue, analizada por la UNAM con modelo matemático

 

Acerca de PacoZea.com 58020 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. En la Ciudad de México los verificentros presentan problemas en su sistema - PacoZea.com
  2. Estudia en la UNAM, hoy salen convocatorias - PacoZea.com
  3. 30 mil maestros de Los Ángeles en huelga - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*