21:05:42

En julio se tendrá al 20% de la población vacunada

López-Gatell afirmó que para el primer trimestre del 2022 podría terminarse de vacunar a la población objetivo del plan nacional de vacunación. Mientras que para julio se tendrá al 20% de la población vacunada.

Para julio de 2021, la Secretaría de Salud tiene estimado haber vacunado al 20% de la población en México, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

“Aproximadamente en julio, dentro de la primera quincena, ya tendremos toda la población, completar ese 20 por ciento de la población que representa, de la población adulta, un porcentaje mayor”, explicó el funcionario. 

Durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en México, López-Gatell afirmó que para el primer trimestre del 2022 podría terminarse de vacunar a la población objetivo del plan nacional de vacunación.

“Esperamos haber vacunado a toda la población que se pretende vacunar hasta el primer trimestre del 2022, ojalá lo logremos antes”, indicó. 

Hugo López-Gatell reiteró que influye en el ritmo de vacunación anticovid la llegada de dosis a México, pues entre más rápido arriben al país más biológicos se pueden aplicar de manera más ágil . 

El funcionario reiteró que se espera para los próximos meses la llegada de mayores dosis de vacunas anticovid, tan solo en junio se tiene un estimado de 24 millones de dosis. 

“Durante estos meses hemos tenido, en promedio 3 a 4 millones de dosis de vacuna que han llegado por mes, pero en mayo vamos a tener dotaciones cercanas a 6 o 7 millones por mes y en junio vamos a estar teniendo cerca de 24 millones de dosis, la velocidad irá aumentando”, añadió. 

Contenido relacionado:

Se ha vacunado al 10% de la población: Gatell

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes