En lo que va de la administración se han asegurado 2,067 de narcolaboratorios

En lo que va de la administración se han asegurado 2,067 de narcolaboratorios

En el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 18 de septiembre del 2023, se han realizado importantes decomisos principalmente en Sinaloa, Coahuila y Chihuahua.

En lo que va de la administración se han asegurado 2,067 de narcolaboratorios por parte del Ejército mexicano.

De acuerdo con un informe del Gabinete de Seguridad Nacional, en los últimos cinco años, se logró el aseguramiento de 151.48 toneladas de metanfetaminas y mil 330.37 toneladas de sustancias químicas, utilizadas para la producción de drogas.

Con lo anterior se evitó la producción de 7 mil 165 toneladas de metanfetaminas.

En esta estrategia participa el personal del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional, con operativos de búsqueda, localización, aseguramiento y desmantelamiento de 2,067 narcolaboratorios.

Te puede interesar: 4 senadores intentarán ir por la gobernatura por Morena

Los aseguramientos se han dado principalmente en la región conocida como el Triángulo Dorado, en donde confluyen los estados de Sinaloa, Coahuila y Chihuahua; en la zona serrana de Sinaloa y Sonora; así como en Jalisco y Guerrero.

Las organizaciones más afectadas por estos trabajos son, básicamente, los cárteles del Pacífico, el Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Golfo (CDG), así como células de La Familia Michoacana, con una afectación económica de más de 1.8 billones.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias