En Puerto Rico continúan sin clases, las escuelas quedaron dañadas por los sismos

En Puerto Rico continúan sin clases, las escuelas quedaron dañadas por los sismos

Una serie de sismos ha azotado a la isla desde principios de mes, solo el 20% de las escuelas se encuentran funcionando, las demás sufrieron graves daños

Luego del terremoto que sufrió Puerto Rico a principios de enero, a penas el 20% de las escuelas han reabierto pues la mayoría de ellas quedaron en tan malas condiciones que generaron temores entre los padres de familia.

Luego de una evaluación, sólo 177 escuelas recibieron la aprobación de inspectores para reanudar actividades tras el temblor de magnitud 6.4 que mató a una persona y dañó numerosas casas el 7 de enero.

Hasta el momento a unos 240,000 estudiantes continúan sin clases porque 50 edificios escolares son inseguros debido a que los cimientos que los soportan no son suficientemente largos y los hacen más vulnerables al colapso.

Las réplicas de sismos que siguen ocurriendo han obligado a las autoridades a volver a inspeccionar varios edificios después de cualquier movimiento de magnitud 3, anunció la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura del Gobierno de Puerto Rico.

Uno de los fuertes sismos derrumbó los dos pisos superiores de una escuela en Guánica el 7 de enero, dos días antes del reinicio de clases.

Los expertos dicen que unas 500 escuelas públicas en Puerto Rico fueron construidas antes de 1987 y no cumplen ya con los códigos de construcción.

Se hizo un cálculo para reparar las escuelas deficientes, aproximadamente 756 edificios, costaría hasta 2 mil 500 millones de dólares, dicen los expertos, aunque destacan que esas son cifras preliminares.

Contenido relacionado

Protestas en Puerto Rico por mala distribución de suministros a damnificados

EAS


Acerca de PacoZea.com 42842 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*