En Reino Unido prohíben tener relaciones sexuales con personas que no vivan en la misma casa

Esta disposición hace que sea ilegal pasar la noche fuera de su hogar “sin una excusa razonable”, por lo que podrían ser severamente multados

La pandemia por Covid-19 ha venido a cambiar nuestro día a día, y las intimidades en el dormitorio no son la excepción. En Reino Unido, como parte de las nuevas medidas de seguridad higiénica social, han prohibido que dos personas que no viven en la misma casa tengan encuentros sexuales.

Esta restricción, que entró en vigor este 1 de junio, es parte del proyecto The Health Protection (Coronavirus, Restrictions) Regulations 2020 bill, la cual también se busca limitar las reuniones al aire libre y dentro de los hogares con un número máximo de 6 integrantes en total.

La nueva regulación establece que “ninguna persona puede participar en una reunión que tenga lugar en un lugar público o privado en el interior, y que consista en dos o más personas”.

Esta disposición hace que sea ilegal pasar la noche fuera de su hogar “sin una excusa razonable”, lo que puede incluir mudarse a casa, trabajar, asistir a los funerales, brindar atención.

Hasta ahora, desplazarse para ir a la casa de otra persona para tener relaciones sexuales habría sido una violación de las restricciones de bloqueo de coronavirus, pero ahora ambas partes podrían ser procesadas por la ley.

Cualquiera que viole la ley puede ser multado con mil libras esterlinas, aproximadamente 27 mil pesos mexicanos, o reducido a la mitad si se paga dentro de los 14 días.

«Esta es una restricción significativa de nuestros derechos a la privacidad y la vida familiar, a pesar de que puede estar justificada por la gravedad del riesgo para la salud pública», dijo a The Independent, Adam Wagner, abogado de derechos humanos.

Contenido relacionado

Reino Unido impondrá cuarentena a quien llegue a su territorio

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes