Con colaboradores de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo una reunión de trabajo.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), llevó a cabo una reunión de trabajo con coladores de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con el objetivo de coordinar acciones para la prevención de riesgos sanitarios en la ruta del Tren Maya.
También te puede interesar: Cierre en carretera, México-Querétaro, por incendio de tráiler
Al respecto, el coordinador del Sistema Federal Sanitario (SFS), Carlos Aguilar Acosta informó que la intervención en materia de saneamiento básico beneficiará a 41 municipios con una población de más de tres millones de personas ubicadas en las cinco entidades.
Además, se sumarán Oaxaca y Veracruz, donde también se llevarán actividades de saneamiento.
Por lo anterior, se crearán alianzas estratégicas para un acercamiento con las comunidades, que permita brindarles capacitación, acompañamiento, vigilancia, monitoreo y actividades de fomento sanitario.
En el encuentro también se abordó la atención que se debe otorgar a los albergues para migrantes.
“Por lo cual, se estableció llevar a cabo vínculos con los responsables de estos espacios para brindar capacitación sobre el adecuado manejo y preparación de alimentos, prevención de algunas enfermedades. Además del uso correcto de medicamentos e insumos para la salud y saneamiento básico”, señaló la Cofepris.
