¿En tus propósitos está ir al gym? Lee esto primero

¿En tus propósitos está ir al gym? Lee esto primero
¿En tus propósitos está ir al gym? Lee esto primero

¿Ya se inscribieron al gimnasio o están a punto de hacerlo? Para que no haya pretextos y terminen dejándolo, les dejamos algunas recomendaciones

Según reportes comerciales, durante enero los gimnasios registran un repunte de venta de inscripciones de entre un 50% y 70% con respecto a un mes regular del resto del año. ¿Qué es lo que sucede? Que la gente arranca el año con nuevos objetivos como lo es el tener una vida más sana, bajar de peso después de los festejos decembrinos y en general verse bien.

Esta motivación genera el impulso del mercado para inscribirse a un gimnasio, pero hay una mala noticia: el 60% de la gente que se inscribe a un gimnasio, ¡deserta a los 3 meses!

¿Ya se inscribieron o están a punto de hacerlo? Tomen en cuenta las siguientes recomendaciones y cumplan con su propósito:

  • Ubica el que más te convenga: No te compliques la vida empleando demasiado tiempo en desplazarte al gimnasio. Ir al gimnasio no debe convertirse en un motivo de estrés. Elige uno cerca de tu casa, de tu trabajo, o de la escuela de tus hijos. Que la distancia no se convierta en un motivo para dejarlo.
  • Organiza tus horarios: Asegúrate de que los horarios del gimnasio y de las actividades que quieres realizar encajan con tus horas disponibles. De lo contrario, pagarás por algo que no estás disfrutando. A partir de ahí, la recomendación es planificar un horario semanal, y cumplirlo. Organiza tu tiempo de modo que sea compatible con el resto de tus tareas.
  • Toma en cuenta el ambiente: Puede parecer superficial, pero a todos nos influye el tipo de gente que tenemos al lado para hacer cualquier actividad. Lo importante es que te sientas cómodo con la gente que te rodea. Haz lo más agradable posible tu estancia en el gimnasio.
  • Toma una clase muestra: Antes de inscribirte, asegúrate de cómo es la clase que vas a realizar. Muchos gimnasios te ofrecen una sesión gratuita para que lo pruebes, ¡aprovéchala! También puedes preguntar a las personas que ya están inscritas. Si sales contento/a de la actividad, inscríbete.
  • Toma en cuenta los precios: El precio es importante. Está muy extendida la fórmula de hacerte una buena oferta si pagas por adelantado un tiempo determinado (6 meses, 1, 2 o incluso 3 años). Para algunos es además una forma de comprometerse consigo mismo. De todos modos, que no sea esta una razón para no inscribirte.

Deja de poner pretextos, si te aburre el gym, busca otro, o un entrenador, otra rutina, otro ejercicio… Hay un sinfín de opciones que pueden servirte para cumplir tu propósito. ¡Ánimo!

 

Contenido relacionado

Que el ánimo no decaiga, ¡cumple tus propósitos de Año Nuevo!

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*