07:50:16

Equipo de la OMS ya arribó a Wuhan para rastrear el origen del Covid-19

Cabe destacar que la visita de los expertos estaba prevista inicialmente para la semana pasada, pero fue anulada en el último minuto

Un equipo internacional de investigadores llegó este jueves a Wuhan, la china donde se detectó por primera vez el coronavirus, con la misión de llevar a cabo una investigación sobre los orígenes de la pandemia.

El equipo de 13 miembros enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue aprobado por el Gobierno del Presidente Xi Jinping tras meses de disputas diplomáticas.

El equipo llegó al aeropuerto de Wuhan poco después de las 11:00 en un avión Scoot. Los investigadores fueron recibidos por personal del aeropuerto. Dos miembros del equipo debieron permanecer en Singapur al dar positivo en una prueba de diagnóstico.

Por el momento, todos los expertos deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas y además se les realizará un hisopado de garganta y una prueba de anticuerpos. Sin embargo, mientras permanezcan en cuarentena, trabajarán con expertos chinos vía videoconferencia.

En el grupo hay virólogos y otros expertos de Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Rusia, Holanda, Qatar y Vietnam.

También podría interesarte: China reporta su primer muerte por Covid-19 en ocho meses

Los científicos sospechan que el virus saltó a los humanos desde murciélagos u otros animales, probablemente en el suroeste de China.

El Gobernante Partido Comunista sostiene que el virus llegó del extranjero, posiblemente en marisco importando, pero los científicos niegan esa hipótesis.

Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch en Alemania e integrante del grupo de expertos, dijo que su objetivo es explorar “todas las pistas” pero que no buscará culpables.

“Se trata de comprender lo que ocurrió para reducir los riesgos en el futuro. Pero no hay que esperar que el equipo regrese con resultados concluyentes en esta primera visita”, advirtió Leendertz en entrevista con medios

Por otro lado, un vocero del Gobierno dijo que esta semana “intercambiarán opiniones” con científicos chinos, pero no aclaró su podrán recabar evidencias.

Cabe destacar que la visita de los expertos estaba prevista inicialmente para la semana pasada, pero fue anulada en el último minuto debido a que faltaban todas las autorizaciones necesarias.

En ese entonces, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó que sus investigadores no pudieran visitar antes el país.

Contenido relacionado:

A un año del primer contagio, así recibió Wuhan el 2021 #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes