¿Eres un rey mago sin dinero? ¡Conoce 7 opciones de dar un regalo sin gastar mucho!

Lo más importante de estas fechas no debe de ser el regalo, sino el conservar la salud y agradecer por la unión familiar.

Cada año los Reyes Magos tienen que volverse más magos para poder conseguir uno de los regalos tan anhelados por los pequeños en casa.

En medio de una cuesta de enero y el pago de los servicios y obligaciones fiscales, hace que los “reyes” hagan uso de sus artilugios mágicos y acudan a casas de empeño para poder obtener algo de dinero y poder cumplir con las expectativas infantiles.

No obstante, hay momentos en que la crisis económica alcanza a las familias y el pensar en regalar algo, por muy mínimo que sea, se convierte en un verdadero lujo y sacrificio.

Sumado a ello, la pandemia por Covid-19, vino a transformar la celebración anual que por unos instantes nos hace creer que todo es posible.

Por ello, y si tú eres uno de esos reyes magos que este año no alcanzó a juntar o comprar algún obsequio para los más pequeños, te dejamos 7 opciones para dar un regalo increíble sin gastar mucho, pues lo más importante de estas fechas no debe de ser el regalo, sino la salud y la unión familiar.

También podría interesarte: Caerán 60% ventas por Reyes Magos en Edomex: Canaco

Comprendamos que lo importante no es el regalo

En un periodo de cuidado social sanitario, los pequeños deben de aprender de los adultos que existen épocas de bonanza y de escasez, y que en cualquiera de ellas la familia siempre estará para apoyarnos.

Es por eso que debemos enseñar con nuestro ejemplo que no pasa nada si en esta u en otra fecha no se pueden hacer grandes celebraciones ni recibir grandes regalos, vendrán nuevas oportunidades en las que se podrán tener.

Si puedes reutilizar o reciclar ¡Hazlo!

Cuando una familia cuenta con muchos hijos, es normal quererle dar a cada uno algo especial por una vez al año, sin embargo, en situaciones de dificultad económica no siempre es posible.

Si en tu familia existen primos mayores que tengan juguetes en buen estado, quítate la pena y pregunta si puedes comprarlos o adquirirlos a un menor precio.

Hornea un pastel o haz un postre

Nada hay más rico que disfrutar de un postre, si no tienes dinero no te agobies y saca tus habilidades culinarias para sorprender a la familia con un postre poco probado en casa y hecho por tus manos, y aún mejor invítalos a realizar contigo el obsequio comestible de Día de Reyes.

Compra de segunda mano

Muchos juguetes de segunda mano están casi nuevos, por lo que no debería de darnos pena comprar en mercados de “pulgas” o en redes sociales artículos usados.

Compara precios y revisa si lo que buscas lo puedes reparar, repintar o arreglar un poco para poder ser usado de nuevo, recuerda que las envolturas no son importantes.

Haz cupones intercambiables

Si bien es cierto que la pandemia ha alterado nuestras opciones de entretenimiento, ésta no tiene porque esclavizarnos a no poder divertirnos en casa.

Fíjate en lo que le gusta a tus pequeños y haz cupones para intercambiar cuando exista la posibilidad de salir, ya sea un cupón para jugar a globos con agua, para decorar su cuarto con pinceles, jugar a la pelota o a las escondidas.

Haz tus propios juguetes con tus hijos

Si tienes alguna habilidad como saber hacer papiroflexia, tejer, moldear plastilina o tallar madera, explota tus talentos y fabrica con tus pequeños juguetes hechos a manos. Además de económicos, a los niños les encantará compartir contigo la magia de crear desde cero un juguete.

Contenido relacionado

Si vas a dar algún obsequio no lo envuelvas con plástico, ¡Aquí 5 ideas geniales!

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes