11:48:17

Si vas a dar algún obsequio no lo envuelvas con plástico, ¡Aquí 5 ideas geniales!

Con estas cinco opciones de reciclaje vas a envolver obsequios como un experto sin desperdiciar recursos o generar basura.

Una de las cosas más divertidas de las fiestas decembrinas es la entrega de obsequios, ya sea una caja de chocolates, una taza nueva, un par de calcetines o el auto deportivo que soñábamos, el hecho de que alguien nos haga partícipes de un detalle siempre alegra el corazón.

Sin embargo, es justo durante las celebraciones de fin de año que más basura se genera por la utilización de materiales, ya sea papel o plástico, de un solo uso, especialmente en envolturas de regalo.

Y aunque muchos optan por reciclar la bolsa o el papel de regalos pasados, aquí te presentamos cinco opciones de reciclaje para envolver como un experto tus regalos de Navidad o de otra festividad.

Hilos o estambre de colores

Si tu regalo ya viene dentro de una caja, aprovecha el empaque ofrecido y cúbrelo con hilos de colores, ya sea que tomes un sólo estambre y lo rodees y rodees hasta que se haga una maraña de patrones, o que cortes algunos trozos y hagas un colorido moño.

También podría interesarte: ¡Ya viene Santa! 5 gadgets perfectos para regalo de Navidad

Recicla frascos de vidrio

Si tienes frascos de vidrio vacíos, puedes acudir con ellos a los sitios donde venden dulces a granel y pedir que te los rellenen del chocolates, bombones, gomitas o lunetas, y pagas el contenido. Así al llegar a casa puedes decorarlos como mejor de plazca.

Playeras o retazos de tela

Esa playera vieja, la mascada pasada de moda o los calcetines agujereados del año pasado pueden ser utilizados para hacer retazos y con ello decorar botellas, libros o cajas con moños y nudos. Además de reciclar dan un aspecto único a tu obsequio.

Periódico y listones

Por supuesto que el tradicional periódico no puede faltar, no importa que esté amarillento, el aspecto vintage que da recibir un regalo envuelto con este tipo de material, siempre puede ser contrastado con listones de colores o moños hechos con el papel brilloso de revistas viejas.

Piedras de fichaje

¿Te imaginas que alguien te regale una piedra? ¡No es broma! Las piedras también pueden ser un buen regalo… bueno, la ficha por la cual vas a intercambiar el regalo.

Funciona muy sencillo, sólo tienes que decorar una piedra y pintarla como su fuera un regalo y anotar en la parte de atrás lo que realmente vale, por ejemplo: Cupón para una taza, para una visita al spa, por el suéter de tu elección, por un desayuno en la cama, etc.

Ahora que ya tienes algunas ideas para no desperdiciar recursos, ¡que tengas felices fiestas!

Contenido relacionado

¡Ya viene Santa! 5 gadgets perfectos para regalo de Navidad

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes