Ernestina Godoy solicita un incremento presupuestario de mil millones de pesos para el año 2024

Ernestina Godoy solicita un incremento presupuestario de mil millones de pesos para el año 2024

La Fiscal argumenta que este aumento se destinaría principalmente a financiar la búsqueda y localización de personas desaparecidas, así como para cubrir aguinaldos.

Ernestina Godoy solicita un incremento presupuestario de mil millones de pesos para el año 2024. La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México informa que, aunque la Secretaría de Administración y Finanzas les asignó un techo presupuestal de ocho mil 239 millones de pesos, la dependencia necesita mil siete millones de pesos adicionales para hacer frente a las demandas de gasto del capítulo 1000 y fortalecer las actividades de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Durante una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Legislativo, Godoy menciona la creación de un equipo pericial especializado para la búsqueda de personas desaparecidas como parte de una estrategia para reforzar estas acciones.

Te puede interesar: Arrebatan la vida a golpes a automovilista en Xochimilco tras choque

Madres buscadoras del colectivo Una Luz en el Camino señalaron recientemente la falta de recursos y apoyo en sus jornadas, lo que fue publicado por un diario. Godoy también explica que el recurso adicional es necesario para cubrir el aguinaldo del personal sustantivo y atender demandas legales.

Cabe destacar que algunos legisladores del PAN, PRD y Asociación Parlamentaria Ciudadana no estuvieron presentes en la mesa de trabajo. El PAN emitió un comunicado explicando su ausencia, argumentando que Godoy está sujeta a un proceso de ratificación y, por lo tanto, carece de autoridad moral para discutir el presupuesto antes de someterse al pleno del Congreso capitalino.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias