15:54:14

Eruviel Ávila y el alcalde de San Luis Potosí dan positivo a Covid-19

A través de un video en redes sociales, el presidente municipal de San Luis Potosí confirmó haber dado positivo a Covid-19

Eruviel Ávila Villegas, senador del PRI y exgobernador del Estado de México, informó que dio positivo a Covid-19, al igual que su esposa María Irene Dipp Walther.

En redes sociales, el legislador mexiquense informó que sus síntomas son ligeros. Esta es la segunda vez que el priista tiene Covid-19, pues en diciembre de 2020 informó que fue dado de alta del virus.

El senador priista asistió este lunes pasado a la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario luctuoso del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, que se realizó en Toluca y que fue encabezada por su hijo, el actual mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza.

Además de Eruviel Ávila, en los últimos días se han contagiado de Covid-19 otros senadores como César Cravioto, Susana Harp, José Luis Pech, de Morena; Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo; y Damián Zepeda, del PAN.

También podría interesarte: Erika Buenfil da positivo a COVID-19, lleva cuatro días de encierro

A través de un video en redes sociales, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó haber dado positivo a Covid-19.

“Queridas amigas y amigos. Les confirmo que tras realizarme prueba #PCR resulté positivo a #COVID19. Estamos de buen ánimo y trabajando desde casa. No bajemos la guardia y reforcemos las medidas sanitarias. Gracias por sus muestras de cariño y solidaridad. Los mantengo al tanto”, se puede leer en el mensaje que escribió en redes sociales Galindo Ceballos

Acorde con la cronología que el secretario del Ayuntamiento, Fernando Chávez, indicó a los medios de comunicación, el edil capitalino se realizó una prueba antiCovid el pasado viernes 7 de enero en donde su resultado salió negativo, no obstante, el sábado 8 de enero comenzó a registrar malestares similares a las generadas por el virus. Sin embargo, se esperaron hasta el día de ayer 10 de enero para la aplicación de prueba PCR, luego de un aislamiento preventivo al que se sometió el alcalde.

Galindo Ceballos, llamó a la población de la capital potosina a reforzar las medidas de prevención como el mantener la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y uso constante del alcohol en gel o lavado constante de manos para evitar una mayor propagación del virus en esta cuarta ola.

Contenido relacionado:

Tras positivo de AMLO, Ayudantía y staff se pone cubrebocas en la mañanera

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes