Es oficial: Alejandro Moreno gana elección y dirigirá el PRI

Es oficial: Alejandro Moreno gana elección y dirigirá el PRI
Es oficial: Alejandro Moreno gana elección y dirigirá el PRI

Obtuvo más de un millón de votos, ya le entregaron la constancia que lo acredita como ganador

Oficialmente Alejandro Moreno es el ganador de las elecciones internas para la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizadas el pasado domingo 11 de agosto.

De acuerdo con el computo nacional, Moreno Cárdenas y Viggiano Asturias serán los nuevos presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, según informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Alejandro Moreno, también conocido como “Alito”, asumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo estatutario 2019-2023.

La fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvo un millón 603 mil 725 votos, seguido de Ivonne Ortega que registró 177 mil 298 votos, en tercer lugar quedó Lorena Piñón que obtuvo 49 mil 251.

El padrón de militantes para participar en la elección interna era de seis millones 764 mil 615, lo que revela un amplio abstencionismo, pues sólo aproximadamente 35% habría acudido a sufragar.

Cabe destacar que su contrincante Ivonne Ortega acusó a Moreno de acarreo y compra de votos.

Después de recibir la constancia que le acredita como vencedor de la contienda interna, Moreno fue cuestionado sobre el proceso penal en contra de la ex secretaria de Desarrollo Social, a lo que respondió que Rosario Robles no es militante del tricolor.

Agregó que cualquier persona que esté siendo investigada tiene las herramientas jurídicas para defenderse.

“Que se aplique la ley sin persecuciones y vendettas políticas, quien tenga un señalamiento habrá que enfrentar la política, es tema de las instituciones jurídicas”, sentenció Moreno.

Contenido relacionado

Dan amplia ventaja a Alejandro Moreno en elecciones del PRI

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*