11:57:34

España anuncia programa de vacunación covid para enero

Pedro Sánchez aseguró que se pondrá en marcha en enero y contará con 13 mil puntos de vacunación para garantizar un acceso equitativo

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó que España comenzará un programa extendido de vacunación contra el Covid-19 en enero; mismo con el que espera haber protegido a una parte sustancial de la población dentro de seis meses.

En conferencia de prensa este domingo, informó que el plan de vacunación se presentará en el Consejo de Ministros el martes.

Desde Moncloa, aseguró que se pondrá en marcha en enero y contará con 13 mil puntos de vacunación para garantizar un “acceso equitativo a las vacunas”.

“El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única de vacunación”, sostuvo Sánchez

Asimismo, el mandatario indicó que “una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año”. En este contexto, afirmó que “El Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo”; esto tras ha recordar que este año, en ocho semanas, se ha vacunado a 14 millones de personas de la gripe.

En detalle, el Presidente del Gobierno explicó que la estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen “expertos de las comunidades autónomas, del Consejo Interterritorial o de bioética”.

En este sentido, Sánchez remarcó que la UE firmó cinco contratos para mil 200 millones de dosis ampliables; de los que a España le van a corresponder el 10 por ciento de las dosis por el porcentaje de población.

También podría interesarte: Pfizer solicita aprobar uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19

“Nuestro país será, junto con Alemania, el primer país de la UE en tener un plan completo de vacunación frente al COVID-19”, anunció

En cualquier caso, el Presidente del Ejecutivo destacó que el Ministerio de Sanidad va a seguir trabajando semanalmente en la estrategia ya aprobada a nivel nacional para “doblegar la curva” de contagios en el país.

Respecto a ello, recalcó que España cuenta con un horizonte temporal de 6 meses (tiempo en que estará vigente el Estado de Alarma aprobado hace 4 semanas); periodo que los expertos consideran “adecuado” para bajar a los 25 casos por 100 mil habitantes.

Contenido relacionado:

EU apunta el 12 de diciembre como comienzo de vacunación contra Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes