00:52:32

Esta es la porra que “echan a las vacunas” en CDMX y que se ha viralizado #VIDEO

La gente entona la clásica porra dedicada a las vacunas, cuando las dosis arriban a los puntos de vacunación

En redes sociales se ha difundido un video que se ha viralizado en las últimas horas, en donde se oye cómo la gente recibe a las vacunas contra Covid-19 en algunos centros de vacunación de la Ciudad de México.

En el video se oye cómo la gente entona la clásica porra dedicada a las vacunas.

“A la bio, a la bao, a la bimbomba, las vacunas, las vacunas, ra, ra, ra” canta la gente justo cuando arriban las vacunas a las sedes donde se realiza la vacunación a adultos mayores.

En algunos puntos de vacunación, las sonrisas, las porras y los aplausos han sido protagonistas, con el fin de mantener el buen ánimo de la gente.

Por ejemplo en el Deportivo Xochimilco, así se recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Spunik V. Es por ello, que Édgar Armendáriz, coordinador de Participación Ciudadana, se prepara desde antes de las 08:00 de la mañana para buscar “arrancarles una sonrisa” a los adultos mayores mientras esperan en la fila.

Algunas de las frases que ya se han hecho famosas entre la residentes de Xochimilco que acuden a esta sede son: “gracias por venir a vacunarse. Vamos a acabar con esta horrible pandemia” o “Está más larga la fila de la tortillas que la de la vacuna”.

Poco más de 300 jóvenes de la Secretaría de Gobierno,del Instituto de la Juventud y de Cultura, son los encargados de la logística para que la entrada al área de vacunación sea rápida y eficiente, para evitar con ello “que haya fila en la banqueta”.

El programa de vacunación contra el coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020. Para su ejecución se cuenta con las dosis contratadas a distintas farmacéuticas globales, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contenido relacionado:

Nuevo León regresó 4 mil vacunas que “se echaron a perder”

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes