Estados Unidos retira de su mercado 110 marcas de gel antibacterial mexicano

La FDA recomendó a su población evitar la compra de envases con la leyenda Made in Mexico y no utilizar estos productos en niños pequeños

El gobierno de Estados Unidos informó que retirará de su mercado 115 marcas de gel antibacterial, de las cuales 110 son mexicanas, por estar elaborados con metanol y no cumplir con las reglas sanitarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un análisis realizado, los productos indican que contienen alcohol, pero en realidad están producidos con metanol, un tóxico que el cuerpo absorbe a través de la piel y que, de llegar a ingerirse, puede causar la muerte.

Los insumos fueron retirados de algunas de las mayores cadenas de tiendas al menudeo en el país, como Walmart, Costco y Target, y recomendó a su población evitar la compra de envases con la leyenda Made in Mexico, o Hecho en México.

La dependencia advirtió sobre los efectos de exponerse al metanol, el cual puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera, convulsiones, coma, daño permanente al sistema nervioso o la muerte.

La FDA alertó en particular que “los niños pequeños accidentalmente pueden ingerir o estar en contacto con estos productos”.

Además, detectaron que algunos continenen contaminación microbiana o en otros casos fueron reetiquetados.

El listado incluye unos 23 productos de la marca Blumen. También figuran TriCleanz, Jaloma, Andy’s Best, Andy’s, NeoNatural, Plus Advanced, Optimus, Natural Born, Hello Kitty, Klar and Danver y Modesa.

Destacan las marcas Assured, LumiSkin, QualitaMed, NEXT, Herbacil, Earths Amenities, CleanCare, Clean Humans, Lavar, All Clean, Saniderm. GelBact, Mystic Shield, Greenfrog, Bernal.

La mayoría de los insumos son distribuidos en México, y sólo tres marcas son de los estados de Tennesse y Ohio.

Muchos de los productos retirados del mercado sólo se venden como desinfectante para manos.

Contenido relacionado

¡Cuidado! Geles antibacteriales pirata podrían causar ceguera permanente

NCV

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes