Éstas son las alcaldías de la CDMX en las que habrá “ley seca” el fin de semana

Como cada fin de semana, habrá ley seca en algunas delegaciones, te contamos en cuales.

El Gobierno capitalino informó que con motivo de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus (COVID-19), se suspenderán las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 18:00 horas de este viernes 19 hasta las 23:59 horas del domingo 21 de febrero.

La medida aplica, como anteriormente en los establecimientos mercantiles ubicados en ocho Alcaldías capitalinas:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza.

La suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo.

Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

También puede interesarte: ¿”Chelas” para el fin de semana? En estas alcaldías habrá ley seca

La alcaldía Venustiano Carranza indicó que la suspensión aplica para venta y/o consumo de bebidas alcohólicas al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

Lo anterior, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 538 bis y menciona que toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

Contenido relacionado:

Éstas son las alcaldías de la CDMX que tendrán “ley seca” este fin de semana

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes