Este martes Reino Unido superó las 100 mil muertes por Covid-19

El primer ministro británico, Boris Johnson aseguró asumir “total responsabilidad” por las políticas de su gobierno contra el coronavirus

El Reino Unido se convirtió en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por covid-19, en medio de un confinamiento nacional y en contra de una nueva variante de Covid-19 más contagiosa.

Así lo confirmó este martes el primer ministro británico, Boris Johnson, quien aseguró asumir “total responsabilidad” por las políticas de su gobierno contra el coronavirus.

En rueda de prensa tras anunciar el balance muertos en el territorio, el mandatario lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido.

En total, el Gobierno británico ha contabilizado 100 mil 162 decesos por COVID-19 en un plazo de 28 días tras haber dado positivo en un test. Asimismo, el número de certificados de muerte en el que se nombra la enfermedad asciende a 103 mil 602.

El Ejecutivo notificó hoy 20 mil 89 contagios más. La cantidad de pacientes hospitalizados con coronavirus se mantuvo por encima de los 37 mil , cerca del doble de lo que se registró en el pico de la primera ola, a mediados de abril, tras producirse 3 mil 341 ingresos en veinticuatro horas.

También podría interesarte: Reino Unido exige prueba covid y cuarentena a viajeros de todo el mundo

Ante las cifras, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó que el número de muertos que ha dejado la pandemia en el Reino Unido es “abrumadora” y alertó de que todavía queda por atravesar “un duro periodo”.

“Entiendo lo duro que ha sido el último año, pero también conozco lo sólida que es la determinación de los ciudadanos británicos y hasta que punto han estado unidos para superar esto”, dijo Hancok en un comunicado

“Mis pensamientos están con todas y cada una de las personas que han perdido a un ser querido: detrás de estas cifras desgarradoras hay amigos, familias y vecinos”, agregó

El pasado miércoles, el país había registrado mil 820 nuevas muertes, su peor resultado diario desde el inicio de la pandemia. Esto pese a que todo el país está completamente confinado, con las escuelas cerradas.

Contenido relacionado:

Reino Unido ofrece su ayuda a países para identificar nuevas variantes de Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes