Search
Close this search box.

Este miércoles Norteamérica presenciará la “Superluna negra”

La luna del 31 de julio tendrá varias características que la hacen muy especial, en otras partes del mundo se verá el 30 de agosto, pero sin todas las peculiaridades de la de mañana

La naturaleza nos regala fenómenos que llegan a ser espectáculos, nuestro satélite natural cada mes nos da imágenes hermosas con sus fases lunares y el último día de julio se presentará un extraño fenómeno conocido como superluna negra.

Aunque únicamente se apreciará en América del Norte, el resto del Planeta lo disfrutará, pero un mes después, ya que se repetirá para ellos el 30 de agosto.

¿Qué es una luna negra?

Este fenómeno no es más que una luna nueva, se le llama así porque en el mes sólo ocurre una, pero esta sucede cuando en un mes hay dos.

Este evento casi no ocurre fuera de los años bisiestos, ya que los ciclos lunares tardan unos 29 días en completarse. Sin embargo, aproximadamente cada 32 meses hay dos lunas llenas o dos lunas nuevas en el mismo mes: la segunda luna llena se conoce como “luna azul” y la segunda luna nueva es la “luna negra”.

Sin embargo, la Luna Negra 2019 ocurre en un mes donde no hay lunas llenas. Esto es posible una vez por década.

¿Por qué superluna?

La Luna que se apreciará mañana será una superluna, lo que quiere decir que el satélite natural de la Tierra, pasará más cerca de ésta, dando un efecto óptico de mayor tamaño.

¿La mala noticia? Es casi imposible ver este fenómeno, pues la luna se mezcla con el cielo, perdiéndose en éste.

La Luna Negra 2019 también se conoce como la luna oscura, un periodo en el que se encuentra de espalda al Sol y no puede ser vista en la Tierra; por lo que quedará ausente en el cielo por el resplandor solar.

Contenido relacionado

¿Qué es la “superluna de gusano”? Infórmate y obsérvala esta noche

Mas Noticias