05:27:56

EU se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La embajadora Nikki Haley dijo que “ni Naciones Unidas ni nadie más van a dictar cómo Estados Unidos defiende sus fronteras”

Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, anunció la representante estadunidense Nikki Haley, quien calificó a esa instancia como un “nido de motivaciones políticas”. El anuncio llega un día después de que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunciara la separación de cientos de niños migrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos en los últimos meses. Haley reaccionó vehementemente ante esa denuncia, al asegurar que “ni Naciones Unidas ni nadie más van a dictar cómo Estados Unidos defiende sus fronteras”. “Durante mucho tiempo el Consejo de Derechos Humanos ha sido protector de los violadores de derechos humanos y un sumidero de parcialidad política”, dijo Haley, que aclaró que no tomó fácilmente la decisión de retirarse. “Los regímenes más inhumanos continúan escapando al escrutinio”, expresó. “Continuaremos liderando en materia de derechos humanos fuera del mal llamado Consejo de Derechos Humanos”, agregó. Asimismo, dijo que Estados Unidos estará “feliz” de volver formar parte del organismo si se produce una reforma.   Contenido relacionado

Luis Videgaray se pronuncia contra la política “cruel e inhumana” de Trump

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes