11:49:58

Europa está en el mayor peligro desde la II Guerra Mundial, advierte OTAN

El exprimer ministro noruego considera que una victoria rusa provocaría mayor inestabilidad en la seguridad global

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, defendió que Europa se encuentra en el momento de mayor peligro desde la II Guerra Mundial por el conflicto bélico en Ucrania.

“No debemos asustar ni exagerar, pero debemos tener claro que estamos en la situación más peligrosa en que ha estado Europa desde la II Guerra Mundial”, dijo Stoltenberg en la apertura del campamento de verano de las Juventudes Laboristas en Utøya (Noruega).

El exprimer ministro noruego considera que una victoria rusa provocaría mayor inestabilidad en la seguridad global y que la intervención militar de Moscú es un ataque al orden mundial actual.

También podría interesarte: Rusia afirma que EEUU está “directamente implicado” en su conflicto con Ucrania

“Putin cree en su mente confusa que puede decidir qué debe hacer Ucrania. Él no tiene ningún derecho a decidir qué deben hacer las exrepúblicas soviéticas. Si piensa hacer lo que le ha hecho a Ucrania a un país de la OTAN, toda la OTAN estará allí al momento”, afirmó

La isla de Utøya fue el escenario el 11 de julio de 2011 de una matanza cometida por el ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, en la que murieron 69 personas.

Breivik colocó primero una furgoneta-bomba en el complejo gubernamental de Oslo, que mató a ocho personas.

A continuación se desplazó a Utøya, escenario del campamento anual de las Juventudes Laboristas, donde ejecutó durante algo más de una hora a quienes consideraba defensores del multiculturalismo y una amenaza para Noruega.

Contenido relacionado:

Con “hackatones”, nuevo embajador busca llevar a Rusia información de México

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes