Exhumarán cuerpo de niño maltratado en albergue de Zapopan

Fue trasladado al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde; donde murió un día después

La Fiscalía de Jalisco solicitó a un juez de control la exhumación del cuerpo de Víctor, el niño de 12 años con autismo que sufrió maltrato dentro del albergue 100 Corazones ubicado en Jardines del Valle en Zapopan.

En el mes de agosto se dio a conocer el caso del menor abusado en dicho recinto gracias a un video filmado en julio donde se observa cómo una persona le lanza un golpe al niño en el estómago.

Los vecinos del lugar reportaron que anteriormente, estuvieron denunciando abusos dentro del albergue, pero aparentemente, las autoridades hicieron caso omiso.

Rescate y muerte

Tras la publicación del material, el DIF estatal instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría a abrir la investigación correspondiente.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco inició acciones legales para la reparación integral del daño en favor de menores, mientras que el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.

También podría interesarte: Indigna #VIDEO de policía queriendo esposar a niño de 8 años en Florida

Tras lo ocurrido, Víctor fue enviado al Hogar Cabañas, el 12 de agosto. No obstante, posteriormente sufrió un desmayo y fue trasladado al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde; donde murió un día después.

De acuerdo con el acta de defunción, el menor falleció el 6 de octubre; debido a una neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica.

No obstante, ahora la Fiscalía solicita la exhumación del cuerpo; con la finalidad de ampliar las investigaciones sobre las causas del fallecimiento, pues existe una carpeta de investigación por maltrato.

Contenido relacionado:

Denuncian maltrato de un menor en instalaciones del albergue 100 Corazones #VIDEO

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes