Exigen justicia por Jaqueline. Le negaron atención médica por no tener dinero

Exigen justicia por Jaqueline. Le negaron atención médica por no tener dinero
Exigen justicia por Jaqueline. Le negaron atención médica por no tener dinero

Al llegar al lugar, el personal aseguró que no tenía derechos en el hospital y le solicitó un depósito de 5 mil pesos

La familia de Jaqueline Zúñiga, pide justicia por la muerte de la joven de 21 años de edad; misma que falleció el pasado martes luego de que asistiera a su clínica del IMSS de Aguascalientes y se le negara el servicio en argumento de que no era derechohabiente.

Según relato su madre, María de la Cruz Magadan, en entrevista, Jaqueline padecía insuficiencia renal desde los 17 años. El primero de septiembre se sintió mal y su mamá la llevó al Hospital General de Calvillo, donde la atendían de su padecimiento.

No obstante, al llegar al lugar se le negó el servicio. El personal aseguró que no tenía derechos en el hospital y le solicitó un depósito de 5 mil pesos.

Su familia no contaba con los fondos, ya que acaba de pagar un cambio de catéter. Tras varias vueltas y luego de llamar de llamar al 911, no logró sobrevivir.  Solo después de que se encontraba muy grave la recibieron en el hospital general; pero ya en el sitio, perdió la vida.

Tras denuncias, la Secretaría de salud del estado de Aguascalientes afirmó que investigará para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones correspondientes.

También se confirmó que las autoridades del hospital tendrán que rendir un informe pormenorizado sobre los hechos y entregar evidencia gráfica.  No obstante, hasta ahora no se ha aplicado ningún tipo de sanción.

Ante la inconformidad, varias personas acudieron este viernes a las afuera del hospital para protestar por la negligencia médica y pedir justicia por el fallecimiento.

Contenido relacionado:

Exigen #JusticiaParaÁngela, murió en una clínica de rehabilitación

CAB

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*