16:28:45

Exigen justicia por perrito asesinato a puñaladas, en San Luis Potosí

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que se presentará una nueva iniciativa para aumentar la pena de cárcel por este delito

Vecinos de la colonia Villas de Jacarandas, en la capital de San Luis Potosí, denunciaron el asesinato a puñaladas de un perrito extraviado que había sido adoptado de la calle.

En un video que difundieron en redes sociales, señalaron como responsable a un vecino, quien acuchilló al perro hasta matarlo. Según el hombre, el perro atacó a su esposa.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por este asesinato. Elementos de la Unidad de Abigeato y Maltrato Animal y de la Policía de Investigación (PDI) realizan las diligencias correspondientes para conocer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades para quien resulte como probable partícipe de esta muerte.

Asimismo, se deberá efectuar la necropsia respectiva al perro para determinar la causa real del deceso.

La FGE una vez que concluya la investigación determinará lo conducente conforme lo marca la ley para la debida atención de este caso y que no quede impune, al igual que otros de los que también integra los debidos expedientes por asuntos similares en las últimas semanas.

También podría interesarte: Hombre en situación de calle celebra cumpleaños de sus perritos #VIDEO

Nueva iniciativa

En San Luis Potosí el maltrato animal por acción u omisión es un delito que se castiga con hasta tres años de prisión. Defensores de los derechos de los animales, ciudadanos y gobierno estatal se sumaron a la indignación por esta muerte cruel y exigen justicia.

Una iniciativa que presentará al Congreso local, el gobernador Ricardo Gallardo, propondrá que sea sancionado con cinco años de cárcel o más a las personas responsables de matar animales. Esa iniciativa será entregada este jueves.

El mandatario estatal criticó la pérdida de valores de algunas personas, al incurrir en actos de extrema violencia contra los animales. Gallardo afirmó que ni perro, sea de quien sea, será muerto de forma violenta.

“Ya terminamos la iniciativa y está por presentarse -apuntó- serán cinco o más años de cárcel a quien mate otro animalito de esta forma en SLP, ni uno más”, alertó

El gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México explicó que la Fiscalía General del Estado inició un procedimiento y solicitó la comparecencia del presunto responsable de la muerte de una mascota comunitaria, registrada el primer fin de semana del año, en el fraccionamiento Villamagna.

Gallardo apuntó que el responsable de la muerte de un perro, en Villas de Jacarandas, recibió la visita de primeros respondientes para explicar lo sucedido.

Contenido relacionado:

‘Cheems’, el perrito de los memes, cumple 11 años

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes