Existe y está en la CDMX: Primer refugio para varones víctimas de violencia sexual

A través de su historia, Luis Armando ayuda a menores y adultos varones que viven o han vivido una situación de violencia sexual

La violencia física y sexual que sufren los hombres, ya sea a manos de sus parejas, de un familiar o por un tercero, es un tema que en muchas ocasiones se convierte en un tabú y en un suplició para las víctimas que, inmersos en su propio sufrimiento deben de callar por miedo a las burlas de las que muchas veces son objetos.

Luis Armando Campos, un sobreviviente de un caso de abuso sexual de parte un productor musical, se ha convertido en la voz y rostro de este tipo de agresiones que pocas veces son consideradas por las autoridades.

Su historia inició cuando tenía 15 años de edad, tiempo en el que conoció a Enrique Miranda Palacios, un productor musical que con la promesa de ayudarlo a despegar en su carrera como cantante, lo engañó y lo llevó a vivir con él en la Ciudad de México.

Lejos de su familia, el entonces adolescente fue sometido durante años a abusos sexuales y obligado a prostituirse a través de páginas de internet.

En el año 2014, el joven originario de Tampico, Tamaulipas, participó en el reality show “La Voz México” con la cantante Yuri como su coach, a quien le contó su historia y quien lo canalizó con la presidenta de “ ”, Rosi Orozco.

Fue entonces cuando Luis Armando presentó una denuncia penal en contra de Enrique Miranda Palacios, el cual fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y recientemente condenado a 25 años de prisión por el delito de violación y trata de personas con fines de explotación sexual.

Actualmente, Luis Armando es el encargado de auxiliar a menores y adultos que viven o han vivido una situación similar, a través de la organización Unidos contra la Trata la cual acaba de inaugurar el primer refugio para varones víctimas de violencia sexual en toda Latinoamérica llamado “Camino a casa niños”.

Contenido relacionado

Se burlan de hombre que denunció sufrir violencia a manos de su mujer

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes