01:37:58

¡Exitosa! Nueva terapia contra Covid-19 en ratones

Los expertos destacan la importancia de un tratamiento en caso de que el coronavirus se vuelva una enfermedad estacional

En la búsqueda de un tratamiento para hacer frente a la pandemia por coronavirus, expertos de la Rush University Medical Center, en Estados Unidos, desarrollaron una nueva terapia para prevenir los síntomas de la enfermedad.

El estudio publicado en la revista científica Journal of Neuroimmune Pharmacology demostró positividad en los experimentos realizados en ratones.

Se trata de un péptido introducido vía nasal en los animales, con el que los expertos observaron una eficaz reducción en la fiebre, una mejora en la función cardiaca y mayor protección a los pulmones.

También podría interesarte: 100 millones de casos de COVID-19 se registrarán a finales de enero: OMS

Debido a que muchos pacientes con Covid-19 en UCI sufren de una tormenta de citoquinas que afectan pulmones, corazón y otros órganos, “Esto podría ser un nuevo enfoque para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y proteger a los paciente con Covid-19 de problemas respiratorios y cardíacos”, afirma Kalipada Pahan, neurólogo participe de la investigación.

Pues aunque existen terapias antiinflamatorias como los esteroides, a menudo este tipo de tratamientos causan inmunosupresión.

Kalipada Pahan insiste en la necesidad de crear un tratamiento eficaz contra el malestar ocasionado por el coronavirus, pues a pesar de la existencia de la vacuna contra el Covid-19, se corre el riesgo de que esta enfermedad se convierta en un malestar estacional.

Hasta el momento, los síntomas de la enfermad como la fiebre, tos y dificultad para respirar han ocasionado más de 2 millones de muertes en el mundo, por lo que es necesario entender y erradicar estos males.

Contenido relacionado: Científicos recrean la primer imagen real del Covid-19

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes