¡Extraña condición médica! Nace bebé con tres cabezas en la India #VIDEO

¡Extraña condición médica! Nace bebé con tres cabezas en la India #VIDEO
¡Extraña condición médica! Nace bebé con tres cabezas en la India #VIDEO

Se desconoce qué causa esta condición, aunque es poco común se ha presentado en países africanos principalmente

A pesar de que el cuerpo humano es maravilloso, sigue teniendo enigmas que por años han tratado de explicarse, a pesar de los avances de la ciencia, los médicos se asombran con extraños casos que ocurren, como uno que acaba de suceder en la India, una bebé nació con tres cabezas.

El nacimiento ocurrió el pasado 11 de julio en un centro de salud del distrito de Etah. El parto fue natural, aunque la madre experimentó un gran dolor en él, más del dolor propio del alumbramiento.

La madre no tuvo ninguna complicación durante el embarazo y fue hasta el nacimiento que supo la condición que tiene la pequeña, por lo que fue un shock, aunque no sólo para la familia, también para los médicos.

La bebé tiene dos grandes protuberancias que salen de la parte posterior del cráneo de la pequeña, con cabello y algunas facciones, como si se tratara de dos cabezas adicionales.

Son dos grandes malformaciones que vienen desde el cráneo y están pegadas a la cabeza, entonces la hacen ver como si fuera tres en una sol

Se trata de una condición física extremadamente rara, según el doctor Rajesh Thakur, jefe del Hospital del Distrito.

«El cuerpo del bebé no se ha desarrollado completamente y por lo tanto la cabeza tampoco. Realizaremos una resonancia cerebral y luego una cirugía para separar las cabezas», dijo el médico.

A pesar de que se trata de una extraña condición se han registrado varios casos en el mundo , especialmente en los países africanos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta condición es conocida como encefalocele, un defecto congénito del tubo neural por el que una parte del cráneo no se forma adecuadamente, así que parte del tejido cerebral y su estructura se desarrollan fuera del cráneo.

Las probabilidades de supervivencia de un bebé en estas circunstancias son del 55 por ciento y, de los sobrevivientes, un 75 por ciento presenta alguna condición de déficit mental. Se desconoce la causa exacta de este problema, pero se cree que existe un factor hereditario y una deficiencia de ácido fólico y vitamina B durante la gestación.

Contenido relacionado

Nace en Colombia bebé con cola vestigial, es uno de los pocos casos a nivel mundial

1 Trackback / Pingback

  1. Con 73 años hizo su sueño realidad, ser madre de gemelas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*