21:27:19

Facebook va a eliminar la desinformación compartida sobre las vacunas COVID-19

El criterio de Facebook incluye las denuncias falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas

Facebook dijo el jueves que empezará a borrar las denuncias falsas sobre las vacunas contra el COVID-19, su medida más reciente para cortar la marea de desinformación online referida al coronavirus.

La medida amplía las reglas actuales de la plataforma contra las falsedades y las teorías de conspiración sobre la pandemia, por lo que en las próximas semanas, se eliminarán mensajes de Facebook o Instagram que contengan información sobre las vacunas que haya sido refutada por los expertos en salud pública.

Las primeras vacunas contra el COVID-19 están a punto de llegar al público. Gran Bretaña es el primer país que autoriza una vacuna creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, y las inyecciones comenzarían en los próximos días. Los reguladores de Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá también están aprobando vacunas.

Te puede interesar: Redes sociales han sido la principal arma terrorista en la pandemia

Facebook dijo que su criterio es eliminar la desinformación sobre el virus que pudiera causar “daño físico inminente”, al tiempo que etiqueta y reduce la distribución de otras afirmaciones falsas que no alcanzan ese umbral.

Esto incluye las denuncias falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas.

“Por ejemplo, eliminaremos esas denuncias falsas de que las vacunas contra el COVID-19 contienen microchips o cualquier otra cosa que no figure en la lista oficial de ingredientes”, dijo la red en su blog.

La desinformación sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus ha proliferado en las redes sociales durante la pandemia, incluso a través de publicaciones virales antivacunas compartidas en múltiples plataformas por diferentes grupos ideológicos, según los investigadores, por lo que también se eliminarán las teorías conspirativas que se sabe son falsas.

IPR

Contenido relacionado

Por “engañosa”, Twitter etiqueta a Paty Navidad como lo hizo con Trump

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes