07:49:26

Fallece a los 35 años An An, el panda gigante más longevo del mundo

La salud de An An se deterioró en los últimos días y el animal registró poca actividad física y un apetito menguado por lo que se le practicó una eutanasia

An An, el panda gigante más viejo del mundo, fue sacrificado este jueves a los 35 años, informó el parque temático de Hong Kong donde vivía.

An An vivió la mayor parte de su vida en Ocean Park después de que él y una hembra panda fueran regalados a Hong Kong por China en 1999. La panda hembra, Jia Jia, murió en 2016 a la edad de 38 años, convirtiéndose en la panda hembra más vieja de la historia en cautividad.

La salud de An An se había deteriorado constantemente en las últimas semanas, “con una severa disminución en la actividad física y la ingesta de alimentos”, hasta que finalmente dejó de comer, detalló Ocean Park, la instalación marina y de animales donde vivía desde 1999.

Debido a ello, los veterinarios del parque y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación tomaron la decisión de realizar el procedimiento de eutanasia.

El panda gigante falleció a los 35 años, el equivalente a 105 años en la edad humana, según el parque. An An y Jia Jia, la panda gigante hembra más vieja del mundo, que murió en 2016 a los 38 años, fueron obsequios del gobierno chino.

También podría interesarte: Muere a los 35 años Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México

Con el fin de despedirse, el parque instaló un stand de condolencias, donde se colocó un tablero conmemorativo y un ramo de flores.

“Queremos expresar nuestra gratitud a An An por todas las cosas maravillosas que trajo a la gente de Hong Kong y a nuestros visitantes de todo el mundo, ya que fue un verdadero embajador de la conservación y los mensajes educativos”, escribió el parque a través de redes sociales.

Ocean Park lloró a An An como un miembro de la familia que creció con el parque y creó vínculos con los lugareños y los turistas.

“An An nos ha traído gratos recuerdos con numerosos momentos reconfortantes. Echaremos mucho de menos su inteligencia y su carácter juguetón”, dijo Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation, en un comunicado.

Hong Kong recibió otra pareja de pandas -Ying Ying, una hembra, y un macho, Le Le, en 2007 para celebrar el 10mo aniversario de la devolución de la ciudad a China.

China suele llevar a cabo una “diplomacia del panda” en la que los mamíferos que se encuentran exclusivamente en China se conceden a otros países como señal de buena voluntad.

Contenido relacionado:

Se analiza traer otro panda a Chapultepec tras muerte de Shuan Shuan: Sheinbaum

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes