07:12:26

Se analiza traer otro panda a Chapultepec tras muerte de Shuan Shuan: Sheinbaum

Shuan Shuan significa ‘doble doble’, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se analiza traer más pandas al Zoológico de Chapultepec tras la muerte de Shuan Shuan.

En entrevista este viernes, Sheinbaum Pardo precisó que el reporte que tiene sobre la muerte del ejemplar es que fue por su avanzada edad, aunque esto lo revisarán.

“Se está revisando de todas maneras, pero ya tenía mucha edad. De hecho había vivido, por lo que me dice el director General de Zoológicos, y la Secretaría del Medio Ambiente, 10 años más de lo que viven otros pandas en cautiverio”, dijo.

Asimismo, indicó que están trabajando con la Embajada China para ver qué posibilidad hay de poder traer a otro panda.

En este sentido, el PAN en el Congreso local solicitó un informe a la Secretaría del medio Ambiente sobre el estado sanitario, alimenticio y de cuidados que tienen los ejemplares en zoológicos públicos de la Ciudad.

Lo anterior, tras la muerte de la panda Shuan Shuan, horas después de que el Gobierno le hiciera una fiesta de cumpleaños.

“Si bien, la panda había superado las expectativas de vida, organizarle un festejo con mucha gente y ruido, pudo haber ocasionado algún tipo de estrés que nosotros quisiéramos descartar, por ello, necesitamos conocer un informe sobre el manejo de los animales en las unidades de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes”, dijo el coordinador de los panista, Christian Von Roehrich

También podría interesarte: Anuncian dinámica para celebrar a los pandas del Zoológico de Chapultepec

Shuan Shuan significa ‘doble doble’, ya que tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.

Este ejemplar se caracterizó por tener muy buen apetito, ser muy activa y juguetona toda su vida, pero como todo panda gigante podría permanecer más de 2 horas descansando, arriba de su tarima.

Gracias al cuidado del gran equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, que incluye a los cuidadores de las Pandas Gigantes Shuan Shuan y Xin Xin (que con cariño les nombramos los ‘panderos’), médicos veterinarios, biólogos y personal operativo, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las pandas gigantes que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China, un orgullo tanto para México como para China.

Contenido relacionado:

Muere a los 35 años Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes