20:56:27

Fallece diputada de Morena por complicaciones de Covid-19

El gobernador del estado José Rosas Aispuro, lamentó el fallecimiento de la diputada de Morena a través de su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales, el Congreso de Durango reportó el fallecimiento de la diputada de Morena, Elia del Carme Tovar Valero de 57 años a causa de las secuelas que le dejo el Covid-19.

La muerte de la diputada local por por el XII Distrito de Durango ocurrió durante la mañana de este sábado, ante la cual, el gobernador del estado José Rosas Aispuro, mostró sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

También podría interesarte: Regidora por Morena en Acapulco presume que ya se vacunó contra COVID-19

¿Quién fue Elia del Carmen Tovar Valero?

La legisladora formó parte de la sexagésima octava legislatura en el periodo 2018-2021 y perteneció a la Comisión de Educación, ante la cual presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el estado de Durango.

A su vez, decreto reformas al Código Penal para endurecer las penas a quien utilice acido para hacer daño a una persona.

Impulso la iniciativa para promover la crianza positiva y prohibir el uso de castigos corporales a menores de edad, como métodos correctivos o disciplinarios.

En su momento, destacó que “La Reforma Educativa reconoce la experiencia y liderazgo de los docentes, por lo que se establecen métodos de promoción que impulsarán su especialización a través del Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros” .

Asimismo, señaló la necesidad de garantizar los derechos y la salud de las mujeres a través de las reformas a la Constitución Política Federal que se impulsan en la Cámara de Diputados.

Contenido relacionado: Muere por Covid-19, el diputado de Morena, Othón Cuevas

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes