Fallece el actor y comediante, Niall Tóibín, a los 89 años

Niall Tóibín compartió créditos con Tom Cruise y Nicole Kidman en ‘Horizontes lejanos’: se desconocen causas de su deceso

La tarde de ayer, The Hollywood Reporter, confirmó el deceso del actor y comediante irlandés, Niall Tóibín, leyenda del cine, televisión y teatro, a los 89 años de edad.

De acuerdo a la información, Niall falleció en Dublín, sin embargo, todavía se desconocen las causas de su muerte.

Niall Tóibín en su carrera participó en más de veinte películas y logró ser reconocido con el Premio a la Trayectoria de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión, además de ser acreedor del prestigioso Tony.

Entre los directores con los que trabajó destacan David Lean, Ron Howard y Joel Schumacher.

En un homenaje ofrecido en su país, Michael D Higgins, presidente de Irlanda, dijo que su contribución al teatro nacional e internacional fue única.

«La profunda interpretación que aportó a una amplia variedad de personajes mostró una comprensión intelectual muy profunda y, sobre todo, una sensibilidad al matiz de la vida irlandesa», expresó Michael.

Niall nació el 21 de noviembre de 1929 en Cork, Irlanda. Su debut se vio en la televisión en el año 1967 gracias la serie ‘Ó Dúill’.

Ese mismo año, el comediante interpretó al escritor Brendan Behan en ‘Behan’s Borstal Boy’. Dicha obra la logró presentar en el Abbey Theatre y tres años después en Broadway.

Para el año de 1969, Niall Tóibín, incursiona en el cine con ‘Guns in the Heather’, del director Robert Butler, y después participó en ‘Ryan’s Daughter’ (1970).

Su carrera siguió en asenso con la miniserie ‘Brideshead Revisited’ (1981) al lado de Jeremy Irons. De 1983 a 1985 personificó a “Slipper” en la serie ‘The Irish R.M.’

Para el año de 1992 comparte creditos con Tom Cruise y Nicole Kidman en ‘Horizontes lejanos’. En 2003 aparece en la pantalla con Cate Blanchett en ‘Veronica Guerin’.

Entre sus últimos trabajos de Niall se encuentra el telefilme ‘Forgotten’ de 2007 dirigido por Shimmy Marcus y el cortometraje ‘Remains’ de 2018 bajo la dirección de Ian Campbell.

Contenido relacionado

A los 82 años, fallece el actor Burt Reynolds

JHG

Acerca de PacoZea.com 39364 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*