21:36:23

Fallece el guionista y director mexicano Gregorio Rocha

El destacado realizador perdió la vida al ser arrollado por un automóvil, más tarde sería trasladado al Hospital Regional Milpa Alta

Gregorio Rocha, director y guionista egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, reconocido por su película ‘Muros’ y el documental ‘Los rollos perdidos de Pancho Villa’, falleció a los 64 años.

El guionista y director mexicano falleció la tarde de este jueves en el Hospital Regional Milpa Alta tras ser arrollado por un automóvil en la avenida Santa Ana Tlacotenco, cuando realizaba una entrega de comida rápida de Rappi, empresa para la que laboraba.

Gregorio Rocha tenía 64 años y fue egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre sus producciones más reconocidas se encuentra la película Muros y el documental Los rollos perdidos de Pancho Villa, mismo que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2003. Tenía 64 años.

También podría interesarte: Fallece el sargento Ernesto Martínez, veterano del legendario Escuadrón 201

“Gran coleccionista de historias y de aparatos cinematográficos, deja un acervo de singular valor”, escribió el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de Twitter.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas compartió el siguiente mensaje: “Lamenta la sensible pérdida del documentalista Gregorio Rocha. Lo recordaremos en cintas mexicanas como Memoria Mexicana, Ferrocarril a utopía y Los rollos perdidos de Pancho Villa. Descanse en paz”.

a artista Ximena Cuevas consideró que Gregorio fue un pionero del cine libre.

“De la cámara con patas, de la cámara extensión del cuerpo que se escurría por banquetas y rincones, de la pasión por archivos”, redactó.

Contenido relacionado:

Fallece Enrique Metinides, maestro mexicano de la fotografía policiaca

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes