Search
Close this search box.

Fallece el primer miembro de la ONU desde inicio de conflicto en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra el personal de la organización y exigió una investigación completa

Este lunes, un miembro de los servicios de seguridad de la ONU perdió la vida n un ataque a su vehículo en Gaza, lo que constituye el primer empleado internacional de Naciones Unidas que fallece n el territorio palestino desde que comenzó el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Te puede interesar: Descubren fosas clandestinas en Gaza con más de 300 cuerpos

El Secretario General está “profundamente entristecido al enterarse de la muerte de un miembro del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas (DSS) y de las heridas de otro cuando su vehículo de la ONU fue alcanzado, cuando se dirigían al hospital europeo de Rafah esta mañana (del lunes)”, dijo Farhan Haq, portavoz adjunto de Antonio Guterres.

Se trata de “la primera baja internacional” de la ONU desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza en represalia por el ataque sin precedentes de Hamás del 7 de octubre, afirmó, recordando que allí ya habían muerto unos 190 empleados palestinos de la ONU, principalmente personal de la Agencia Palestina para los Refugiados (UNRWA).

Guterres “condena todos los ataques contra el personal de la ONU y pide una investigación completa” del incidente, añadió.

Por el momento, no se especificó la nacionalidad del empleado fallecido ni de la persona lesionada.

“No tengo todos los detalles”, dijo el funcionario, pero agregó: “Creo que era un convoy en movimiento y que el vehículo del DSS fue alcanzado”. Todos los vehículos en cuestión fueron identificados como pertenecientes a la ONU.

El DSS garantiza en particular la seguridad de las agencias y programas de la ONU en más de 130 países.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias